fbpx

Geografía Toastmasters

Entre Socios, es muy común confundir, Distritos, Regiones, Áreas y Divisiones, por lo que con el objeto de aclarar con mayor precisión la distribución geográfica de nuestra organización, vale la pena detenernos un momento a especificar adecuadamente la diferencia entre estas agrupaciones.

El Club al cual perteneces, se encuentra integrado a un área, que por lo regular cuenta con entre 3 a 5 Clubes. El área, está dirigido por un Director quien se encarga de impulsar el desarrollo de sus Clubes asignados.

El Director de Área, deberá realizar al menos 2 capacitaciones para sus Clubes, durante el año de vigencia en su cargo; además de aspirar a la obtención del reconocimiento del “Área Distinguida”, al lograr que al menos el 50% de sus Clubes, alcancen la Distinción de Clubes Distinguidos del Presidente; además de la creación de un Club Nuevo para su área.

También el Director de área, es el responsable de la organización de al menos 2 concursos anuales, en donde competirán los Clubes de su Área, en temas establecidos por el Distrito.

En México, hoy en día existen 65 áreas, que impulsan el desarrollo de 279 Clubes. Estas cifras son variables en relación a los Clubes Nuevos a incorporar en un futuro; así como los Clubes que cierran por cualquier motivo.

Las Áreas, se conjuntan en Divisiones, mismas que agrupan entre 3 y 5 áreas, cuyo Liderazgo es encabezado por un Director de División.

Haz clic en la imagen para agrandar
y desliza con tu dedo para visualizar todas las imágenes

Haz clic en la imagen para agrandar
y desliza hacia los lados para visualizar todas las imágenes