Hoy vengo a contarte mi historia de como dejé de consumir esto (Coca Cola), para usar esto (Suavitel) por el bien de mi salud.
Sin duda, muchos de nuestros problemas ni siquiera existirían si hiciéramos las cosas bien, sobre todo en temas de salud.
Durante casi toda mi vida tuve muchas enfermedades relacionadas con las vías respiratorias y gástricas, consulté con muchos médicos, pero solo me curaban momentáneamente. De adulto, comencé a tener más complicaciones, tenía laringitis, faringitis y muchas otras que terminaban con “itis”, y por el otro lado, tenía también parte de esa misma terminación, sufría de gastritis, colitis, piedras en los riñones y hasta llegué a perder la vesícula.
Así que, en julio del año 2021, fui a consultar, sabía muy bien lo que tenía y lo que debía de hacer, el doctor me mandó a hacerme estudios y efectivamente, mis sospechas eran ciertas, inclusive sabía muy bien qué debía de tomar y cuáles eran las recomendaciones. Llegué a casa y me dije, “voy a intentarlo, voy a probarme al menos 30 días sin tomar Coca-Cola y cualquier otro refresco” y hoy, es fecha que lo sigo cumpliendo.
Sin embargo, recuerdo la otra recomendación… «haz ejercicio» y no solamente fueron los médicos, también toda mi familia, mis amigos y hasta desconocidos me lo decían. Así que, un día estaba viendo videos en TikTok y vi a un joven que invitaba a su reto de hacer ejercicio durante un año, él ya lo llevaba avanzado, sin embargo, todos sus videos estaban en YouTube, entré, los consulté y dije “voy a probar”.
Y así fue, inicié con el día 1, fueron 30 minutos muy agotadores, pero estaba en mi casa, nadie me veía, ya que uno de mis temores era “el qué dirán”, sobre todo si lo hacía mal. Además, me encantaba que no tenía que tener equipo profesional, aprovechaba todo el material que tenía de reciclaje para rellenarlo de agua o tierra y así fue como empecé a usar esto (envase de Suavitel) para ejercitarme.
Pasaron 15 días y estaba seguro de los resultados, me fui a hacer el estudio y ya no tenía colesterol ni triglicéridos altos, así que continue con el reto.
Sin embargo, como no tenía experiencia en el tema, desconocía los 3 pilares básicos, que son hacer ejercicio, comer sanamente y dormir bien, así que, fue hasta octubre que decidí ir al nutriólogo, el mismo que había visto dos años atrás y a quien le dio mucho gusto que ahora si estaba haciendo ejercicio porque iba a complementar con mi dieta.
Sin embargo, el otro tema era el sueño, el cual me costó mucho trabajo llevarlo a cabo. Normalmente, dormía 4 horas por la noche y otras más de siesta durante el día y eso me desequilibraba mucho ya que mi rutina la hacía en diferentes horarios.
Y fue hasta diciembre del 2021 que escuché un podcast en el cual un español contaba como le rendía el tiempo si se dormía a las 9 de la noche y se despertaba a las 3 de la mañana, justo para hacer ejercicio y empezar su rutina diaria y entonces decidí copiarlo. Lo escuché por la tarde y esa vez evité tomar siesta, a las 9 de la noche caí rendido, y desperté puntualmente a las 3 de la mañana gracias a mi alarma; e inicié mi día con ejercicio, pero con mucho silencio para no despertar a nadie. Sin embargo, te soy honesto, me costó trabajo, en un principio dormía 6 horas y logré mejorarlo hasta 7.
No obstante, durante todo este tiempo aprendí buenos hábitos, no solamente fue hacer ejercicio, sino también comer sanamente, dormir bien y sobre todo ser constante ya que el conjunto de todo, me ayudaban a tener un mejor día.
Y fue así, como el 27 de julio del 2022 terminé mi reto de 365 días de ejercicio, nunca había sido constante con mi salud. Y a partir del 1° de agosto, me inscribí en un gimnasio, pero esta vez no me dio pena y hasta la fecha mantengo mi constancia.
Quizás no me lo notes, no tengo ese gran físico, pero me siento muy bien, con salud, con mucho ánimo y dispuesto a trabajar en más hábitos y esa es una de las razonas por la cual regresé a Toastmasters.
Así que, si tienes un problema, te recomiendo ampliamente que trabajes en construir buenos hábitos por el simple hecho de fortalecerte.
0 comentarios