Estructura básica de un discurso
En nuestras sesiones, tenemos programado espacios para discursos improvisados como discursos preparados, los cuales tienen una estructura similar:
- Inicio
- Desarrollo del Tema
- Cierre
Ambos casos, requieren que el Socio tenga claro que no solamente se requerirá hablar del tema en elección, sino que también en cómo decirlo.
Los Discursos Preparados, nos permiten tener el máximo desarrollo que Toastmasters promueve, porque si bien, el Socio propone el tema, existe una metodología ya estructurada a partir del Pathways seleccionado.
Toastmasters, se caracteriza por proponer al Socio, proyectos con mayor grado de dificultad, por lo que las habilidades adquiridas previamente, también deberán ser recurrentemente utilizadas en los proyectos por venir.
Los Discursos Preparados, tienen mayormente un tiempo definido entre 5 y 7 minutos de duración, aunque también existen proyectos avanzados en donde la duración se incrementa.
Por otro lado, los Discursos Improvisados, si bien, no cuentan con el riguroso formalismo con los que los Discursos Preparados se presentan; representan para el Socio tanto la practica del desarrollo mental ante un tema que previamente no se preparó, como la oportunidad de aplicar las habilidades adquiridas y a aplicar en sus siguientes proyectos.
Ambos tipos de discursos, siempre serán oportunidades para que el Socio practique lo aprendido. Por esta razón, la próxima vez que tengas la oportunidad de dar un discurso, no olvides sacar provecho de lo que seguramente ya sabes.
Ahora sí, recuerda que cuando te pregunten que, si quieres dar un discurso, no olvides que ¡un Toastmaster, nunca dice que no!